Fue en un teatro, en su tierra, Murcia, donde el grupo Second decidió cumplir un sueño: grabar el disco en directo. Un entorno de lo más acogedor, mágico. Sólo apto para demasiado soñadores, como ellos.
Todos esperábamos tantas cosas, tanto tiempo esperando este momento, que los nervios, las ganas y el entusiasmo hacía que giráramos las cabezas para divisar por un instante lo que se iba a acontecer en las próximas horas.
Se esfuman las luces del Teatro Circo de Murcia, el público se queda expectante esperando la aparición del grupo en el escenario. Comienza la música y Second se deja ver…a través de las sombras, de su silueta. Espectacular forma de empezar un concierto manteniendo al público pendiente de poder verles las caras. Gritos, aplausos y muy buen rollo se respiraba en ese lugar donde ‘Mañana es Domingo’ abría el telón de lo que se preveía un momento único en la historia de Second. Siguieron con ‘Demasiado soñadores’, que era el estado en el que nos encontrábamos. Lo que estábamos viviendo era real, se palpaba y se respiraba en cada rincón de ese lugar hasta que con ‘Muérdeme’ hicieron de lo real un sueño.
Escuchar este tema con un cuarteto de cuerda, trompeta, trompa y un clarinete impone y rompe los esquemas, engancha. El público se dejó llevar y comenzó a soñar. Tres temas más (‘Nuevos Secretos’, ‘TV.Programs’ y ‘Behind the pose’) cerraban este primer encuentro con el grupo murciano, este último tema acompañados por JAM Albarracín que sustituyó a Nando en el Bajo, con una despedida que provocó más de una risa entre el público. Y es que a pesar del muro que separa siempre a un grupo del público allí había un lazo estrecho, una complicidad que pocos pueden decir que tienen.
Querían recorrer sus 15 años de carrera musical y lo estaban consiguiendo. Estábamos viajando. La puesta en escena merecía todas las miradas: unas alfombras, unos taburetes de moda en color blanco y el grupo se une en el centro del escenario. Comienza así la segunda parte del concierto, un acústico distinto, un acústico donde el público no se lo piensa y se levanta, baila y canta desenfrenadamente. Un acústico donde, de nuevo, nos dejamos llevar.
Las televisiones antiguas a los dos lados del escenario mezclado con la modernidad del conjunto central en el escenario hacía que el viaje se dividiera en: pasado, presente y futuro. En un pasado donde recordar temas como ‘Fortune Day’ (acompañados por Juan A.Ross), en un presente donde cantar ‘Aquella fotografía’ y en un futuro donde conocer el nuevo tema de Second llamado ‘El eterno Aspirante’, quienes sólo los allí presente tuvimos la suerte de conocer.
Después del acústico, de este tan distinto acústico, envolvente, con gancho… volvimos al eléctrico, provocando un sinfín de sensaciones con el particular ‘Rincón Exquisito’ que en ese momento, sin duda, era el Teatro Circo.
La mezcla del grupo con los componentes del cuarteto de cuerda, trompeta etc… provocaba más de dos escalofríos y sensaciones. Llevábamos viajando 18 canciones entre el acústico y el eléctrico y aun así la sensación de que se me estaba haciendo corto era imparable. El teatro entero saltaba, se emocionaba, cantaba y bailaba al ritmo de los acordes de cada canción, al ritmo de cada movimiento del grupo. Había una unión y muchas ganas de seguir disfrutando.
La noche iba llegando a su fin poniendo el broche con otros 6 temas. Una buena manera de, como ellos dicen, terminar autodestructivos. Y así fue, sonó este tema (‘Autodestructivos’) y no había butaca que hiciera honor a su cometido. Todos de pie acompañando a los últimos minutos de una mágica noche, de un concierto único, irrepetible y distinto. Con la esencia que les caracteriza pero con la fuerza y las ganas del sueño cumplido, de poder compartirlo.
Terminaron la noche con ‘Rodamos’ y el público respondió como si hubiéramos comenzado el concierto. Realmente apasionante.
Second nos llevó de viaje, nos llenó de sentimientos, de magia, nos complementó y nos enseñó que la música se vive, se siente y se comparte. Sólo así los grandes grupos, como ellos, consiguen de una grabación de un disco en directo…su propio Rincón Exquisito.


Ada Oliver
Directora y Locutora Linea Imaginaria
@Ada_Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario