" No hay palabras suficientemente buenas como para describir el directo de SECOND "
Con nervios más propios de una chica de 15 años fuí a coger un taxi y disfrutar de ellos. No sabía lo que sucedería pero notaba que no saldría defraudada, no después de tantas canciones tarareadas en los viajes, no después de pedir una y otra vez su música en los cafés, no después de escuchar detenidamente cada una de sus letras...
Me senté al llegar al Teatros del Canal. Mi primer concierto en Madrid y es con ellos ¿ podría ser mejor? . La gente poco a poco va tomando asiento.Yo solo tengo ganas de levantarme y no sentarme en todo lo que dure el concierto.Quiero vibrar, quiero deslizarme en los acordes de su música, quiero sentir y dejarme llevar...quiero "AUTODESTRUIRME" con ellos.
Empieza el concierto con "MAÑANA ES DOMINGO"¿alguien puede resistirse a quedarse sentado? Yo no. Un teatro, gente de distintas edades y un grupo dándolo todo en un escenario donde crearon, canción tras canción, un lugar cuanto menos mágico, nos unieron.Sentí como cada uno de los que allí estábamos formábamos parte de ese momento, de esas letras...
Brazos alzados y voces que se desgarraban seguiamos al ritmo de cada tema el poder de hipnotismo que creaban en un ambiente que sólo es creíble para los "DEMASIADO SOÑADORES".
Uno de los momentos más especiales sin duda fué cuando Sean, con micrófono en mano, fué pasando por el público haciéndolo partícipe en primera persona de lo que alli dentro se estaba aconteciendo. Hasta aquellos que no pudieron estar a "TU ALREDEDOR" irradiaban una felicidad extrema ante tal unión entre el grupo y el público, haciendo de ese instante una aurora de sonido digna de retener en el recuerdo.
Como para el recuerdo también queda el momento en el que viajamos todos "DE BUENOS AIRES" al pequeño tropiezo de Sean en la letra consiguiendo sacar a más de uno una sonrisa y demostrando que equivocarse y ser natural es la mejor manera de salir de un error. Todos animando y todos contentos.
El concierto iba al 100% . Second se estaba dejando la piel en ese escenario y nosotros de testigos. Un directo impresionante, que cala, que llena ... que te deja con ganas de más.
Ellos decían días antes que sería un concierto distinto y con el acústico que se marcaron ya lo creo que lo fué. "CONOCERTE" ha sido de esas cosas que una no se arrepiente. El comienzo del espacio acústico con la armónica fué de esos momentos sobrecogedores, y sí ... con mágia. Seguido de canciones en inglés donde nos llevaba años atrás con "SOMETIMES" O "HER DIARY". Esos temas en acústico, con un teatro lleno sentado, disfrutando, sintiéndolo...es para vivirlo.
Tengo que decir que con una de las canciones que sonaron esa noche me acongojé y alguna lágrima salió de mis ojos. Quizás tenga "MAS SUERTE" la próxima vez y no derrame una lágrima pero era imposible contenerse ante tal sentimiento puesto en escena, ante esa letra, esa voz, esa música de fondo. Era inevitable no dejarse llevar.Yo simplemente no puse obstáculo. Es lo que tiene la buena música, te hace reir,saltar y llorar en un mismo espacio porque es capaz de avivar todo lo que intentas mantener en secreto.
Para poner el broche de oro a una noche madrileña todos "RODAMOS" ... y nos sentimos muy vivos.
Second, nos vemos en Murcia.
Ada Oliver.
Directora y Locutora de Nuevos Talentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario