lunes, 13 de octubre de 2014

PLENILUNIO DE SENSACIONES


SECOND

Siempre se habla de que las noches de Luna llena son mágicas,que no se sabe como pueden acabar ni que pueden transmitir.Second y los que pudimos disfrutar del concierto saben de lo que hablo.

Un día lleno de dudas al no saber donde realizar el concierto tan esperado en la azotea malagueña, pero la buena organización de Live the Roof  hizo que se solucionara.Como todo, después de la tormenta siempre llega la calma. Aunque aquí calma poca, llegó la música y con ello la sonrisa imparable de los asistentes.

Cerrad los ojos. Bueno no, seguid leyendo pero imaginaros esa noche. Aún permanecía el olor de la tierra mojada mezclada con ese aroma tan característico de las ciudades costeras, una azotea que alumbrada de blanco nos envolvía, unos sillones que ninguno utilizaría, la noche cerrada con las últimas nubes desapareciendo dejando en primera fila a la luna llena que nos acompañaría en cada momento que allí vivieramos. Con todo ello, arropados de un público de lo más entregado, Second.

                             

Mañana es Domingo rompía el silencio de esta ciudad andaluza para hacerla vibrar no sólo en esa azotea sino en todas las callejuelas que te llevaban a ella. Tan cercanos que las letras, los acordes y las miradas formaban el mejor de los temas. 

Siempre me sorprendo por la capacidad de hechizar ( musicalmente hablando ) que Second tiene en sus conciertos, y es que no sólo se trata de estar ahí cantando y terminar el setlist, sino de que los que te acompañan sientan formar parte de ese momento... y ellos lo consiguen.


Seguimos con temas como Demasiado Soñadores y Muérdeme donde comienzan los primeros botes, esos últimos vergonzos@s comienzan a cantar sin temor alguno y esa azotea se transforma en un escenario donde,como el programa radiofónico al que hago nombre a uno de sus temas, no hay Linea Imaginaria y ya no son cinco los que componen Second, sino toda una azotea llena de coros y de gargantas dándo el mejor de sus tonos.

Es con Conocerte y En pequeñas cosas donde las miradas y las sonrisas dan vida, aún más si cabe, a una noche reluciente.

Comienza a sonar Psicopático y ese lugar se convierte en un sin fin de bailes, melenas al viento y sonrisas que conquistan una noche prometedora. Prometedora y autodestructiva noche cuando comienza a sonar Autodestructivos junto con Sean en lo alto de la terraza, algunos perplejos y conteniendo la respiración, pero disfrutando el tema, vibrando y sintiéndolo como si cada uno de los que allí estábamos estuviéramos ahí arriba.


Nos dieron una tregua para el descanso,para poder reponer fuerzas y seguir con la misma intensidad y ya os digo que para más de un@ fué un volver a retomar el aliento ante el acogedor momento en el que Sean se encontraba rozando el cielo.

El concierto continua y lo hacen con A las 10 y con un tema que hacía bien merecedor al sitio donde nos encontrábamos Rincón Exquisito. No hubo una sola voz ni un solo cuerpo que no cantara ni se deslizara al ritmo de este tema que tantos sentimientos hacen aflorar a sus seguidores. Es con Rodamos con el tema que se despiden de una noche en las alturas de Málaga dejando huella en los allí presentes




Pero...ahí no acaba todo. Cuando todo el mundo recogía esos momentos vividos allí Sean, Fran y Jorge se sientan en uno de esos sillones blancos que ninguno de nosotros quiso utilizar en todo el concierto para regalarnos un tema sin arreglos,sin poses,sin micrófonos...directo y "como en casa"  comienza a sonar
 Más Suerte
.




Todo el día lloviendo hasta que ellos decidieron ponerle banda sonora a esa noche malagueña....las nubes se esfumaron y la luna fué el mejor de los focos para alumbrar una noche que ante todo fué mágica.

Second ,ese grupo que hasta las tormentas les respetan para ser escuchados



Ada Oliver
Directora/Locutora Linea Imaginaria
@Ada_Oliver

No hay comentarios: